miércoles, 26 de septiembre de 2012

INTELIGENCIA ARTIFICIAL,EL HOMBRE Y LAS MAQUINAS PENSANTES SE COMPLEMENTAN UNO AL OTRO..


Este articulo esta basado en el impacto social que causa en la actualidad la revolución industrial e informática en la humanidad, los beneficios que trae consigo el contar con maquinas sofisticadas capaces de recibir ordenes y realizar actividades con exactitud las cuales llamaremos maquinas pensantes (sistemas inteligentes).

ctualmente la humanidad se encuentra en una nueva época, en la cual el trabajo físico y mental, esta perdiendo importancia ya que esta siendo remplazado por la revolución industrial y la informática, la inteligencia artificial (IA) esta acaparando gran parte de nuestro trabajo conocemos diferentes tipos de maquinas que por su mayor exactitud y precisión, son utilizadas con mayor frecuencia, tanto en la medicina, industria y mecánica, domestico, etc.
¿Pero acaso esto llegara algún día a tener gran similitud con la forma de tomar decisiones, actuar y pensar que un humano?
Dentro de esta inteligencia artificial podemos ver las casas inteligentes enfocadas por la Domótica las cuales están integradas de sistemas mediante una red automatizada de mecanismos. La interconexión con varios dispositivos utilizando infrarrojos, radio frecuencias, soportes metálicos, entre otros.
Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un mando a distancia, desde cualquier teléfono y esto si requerir ningún esfuerzo sino simplemente por una maquina quien es capaz de recibir ordenes y actuar sin protestar, quejas, enojos, vaya que si es un gran avance.
La base de la Inteligencia Artificial es el diseño de un programa de agente: Una función que permita implantar el mapeo del agente para pasar de percepciones a acciones. Este programa se ejecutará en algún tipo de dispositivo de cómputo al que se denominará arquitectura. La arquitectura puede ser una computadora sencilla o un hardware especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario